viernes, 9 de junio de 2017

Reseña #22 Cuarto elemento

CUARTO ELEMENTO

(Parapark Vigo,

Nivel 2)

¡Hola buscadores! 

 

Hoy os traigo una nueva reseña de un juego de escapismo. Se trata de Cuarto elemento y es el segundo nivel del Parapark de Vigo (lo hay en otras ciudades pero el nivel de dificultad puede variar).
Como en cualquier juego de escapismo te encierran junto con tus compañeros en una habitación en la que debes resolver un misterio para poder salir antes de 60 minutos.

La historia se basa en Indiana Jones.  Al parecer en una de sus últimas espediciones pudo haber encontrado los restos del apóstol Santiago. Ahora nosotros debemos entrar en su apartamento y descifrar sus notas para descubrir si efectivamente lo encontró o no. Solo contamos con una pista: el cuarto elemento es la clave. Sin embargo, el profesor Jones dejó un mecanismo de seguridad en su casa, si alguien entra y no sale en menos de 60 minutos la puerta se cerrará para siempre.

Nuestro objetivo está claro: descubrir descubrir si el profesor Jones encontró los restos del apóstol Santiago y salir antes de que la puerta del apartamento nos deje encerrados para siempre.

Esta vez fue algo más complicado, porque entramos a una habitaión amplia donde había un montón de cosas que investigar y no sabías muy bien por donde empezar. Pero enseguida nos centramos y pusimos a registrar todo y a buscar pistas, muchas de ellas no teníamos ni idea de para que servían pero lo fuimos averiguando a medida que avanzabamos, otras las dejamos atrás porque no las consideramos importantes y tuvimos que volver por ellas e incluso, como siempre, algunas de las que estabamos seguros que eran algo clave resultaron ser solo para despistar.

Al final conseguimos salir, con una pista (que no huibieramos necesitado si no hubiera habido un pequeño fallo en la organización del juego) y con tiempo de sobra.


Este tipo de juegos me encanta y aunque este no fue mi favorito, debo reconocer que está muy bien y lo recomiendo.

 ¿Y vosotros?

¿Lo habéis probado?

¿Habéis jugado a otro?

2 comentarios:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment. Of course, I would like follow you.
      XOXO

      Eliminar