jueves, 6 de abril de 2017

Reseña #19 Pasaje número 9

PASAJE NÚMERO 9

(Parapark Vigo,

Nivel 1)

¡Hola buscadores! 

 

Hoy os traigo la primera reseña de un juego de escapismo. Se trata de Pasaje número 9 y es el primer nivel del Parapark de Vigo (lo hay en otras ciudades pero el nivel de dificultad puede variar).
Como en cualquier juego de escapismo te encierran junto con tus compañeros en una habitación en la que debes resolver un misterio para poder salir antes de 60 minutos.

Hace años desapareció una niña llamada María, nunca fue encontrada ni viva ni muerta. La policía siguió todas las pistas y los llevaron a un piso en la zona de Vigo (en este caso), la vivienda era propiedad de un hombre que parecía el principal sospechoso del posible secuestro. Pero la policía registró el piso y no econtró nada que lo incriminara ni que ofreciera pistas so9bre el paradero de María. 

Nuevas pistas parecen indicar que María estuvo efectivamente en ese piso. Ahora tenemos la oportunidad de comprobarlo, vamos a entrar, pero solo tenemos 60 minutos hasta que el dueño del piso vuelva y... bueno, no queremos encontrarnos con él. 

Nuestro objetivo está claro: descubrir qué le pasó a María, si estuvo en ese piso o... todavía está allí, y salir antes de que el propietario regrese.

Cuando entramos estabamos un poco perdidos, nos encontramos en un pequeño vestíbulo y tuvimos que buscar la forma de entrar al piso. Era la primera vez que participabamos en un juego de escapismo, pero enseguida nos pusimos a registrar todo y a buscar pistas, muchas de ellas no teníamos ni idea de para que servían pero lo fuimos averiguando a medida que avanzabamos, otras las dejamos atrás porque no las consideramos importantes y tuvimos que volver por ellas e incluso algunas de las que estabamos seguros que eran algo clave resultaron ser solo para despistar.

Al final conseguimos salir, sin pistas y con solo 47 minutos dentro (y habríamos salido antes si no estuvieramos 10 minutos buscando algo que al final no necesitamos).


Para mí, la experiencia fue increíble y tanto mis compañeros como yo nos aficionamos inmediatamente a este tipo de juegos, por lo que ya hemos probado otros. Pero de este, quiza por ser la novedad, conservo un recuerdo increíble.

 ¿Y vosotros?

¿Lo habéis probado?

¿Habéis jugado a otro?

 

4 comentarios:

  1. Hola Rose! Wow si antes tenia muchas ganas de probar uno de estos juegos ahora todavia mas, no me imaginaba como eran pero que haya que buscar pistas y encima te dejen pistas falsas es genial. Tengo que intentarlos!

    PD: Si, creo que de Seda hay una película, la verdad es que no la vi porque no soporto ala Keira Knightley ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pruébalo y me cuentas. Seguro que te encanta.

      PD. Ah, pues sí que la vi. Ya sabía yo que la historia me sonaba mucho.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  2. Ohhh que guay!! yo tengo muchas ganas de probarlo! En Cádiz también lo hay, pero aún no he tenido la oportunidad. Tiene que ser super divertido!! Ya nos irás contando otras experiencias. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo me lo pasé en grande, así que te recomiendo que lo pruebes cuando puedas.
      Un beso, guapa.

      Eliminar