lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña #18 El legado Van Alen


EL LEGADO VAN ALEN (Los sangre azul IV)

Melissa de la Cruz

 
- Se dice que la hija de Allegra derrotará a los Sangre de Palta. Creo que Schuyler nos traerá la salvación que buscamos. Es casi tan poderosa como su madre. Y algún día lo será aún más.
- Schuyler Van Alen... ¿la mestiza? ¿Estás seguro de que es la elegida? -preguntó Charles.
Lawrence asintió.
- Porque supongo que no has olvidado que Allegra tiene dos hijas -dijo Charles, con un tono ligero, casi juguetón.
La voz del anciano Van Alen se volvió fría.
- Por supuesto que no, pero no es digno de ti bromear acerca de un tema tan serio como la primogénita de Allegra.
Charles desechó el reproche de Lawrence con un movimiento de la mano. No pretendía ofender a los muertos.
- Su sangre está en nuestras manos -suspiró Lawrence.
Empezaba a sentirse agotado por los acontecimientos del día, al igual que por los recuerdos del pasado.


Así comienza El legado Van Alen, la cuarta novela de la saga Los sangre azul de Melissa de la Cruz, y que se sitúa un año después del final de Revelaciones.


Advertencia: Si seguís leyendo podéis encontraros spoilers de los libros anteriores.



Tras los sucesos acaecidos en Concorvado, Schuyler se ve obligada a huir por todo el mundo, junto con su conducto, pues el Cónclave no cree su historia y la responsabilizan del asesinato del Regis. 
Un año después, Leviathan y el resto de los Sangre de Plata dan con ella en Francia, donde intentan abrir una de las siete puertas al infierno, para liberar a su Príncipe: Lucifer. Pero la puerta ha sido movida y los Sangre de Plata desconocen las identidades de los guardianes de las llaves.

¿Conseguirá el Cónclave mantener a salvo el este secreto?


Este libro presenta un par de particularidades. Es la primera vez que hay un salto de tiempo tan significativo, lo que me parece un acierto, porque ayuda a mantener la intriga y a que te sorprenda la situación de algunos personajes con respecto al último libro. Otra particularidad es que en esta ocasión todo transcurre en la misma época, no hay ventanas al pasado a través de diarios, informes o recortes de periódicos. Y, aunque el narrador continúa siendo ominisciente multiselectivo (nos cuenta todo lo que hacen, piensan o dicen los personajes, pero solo uno cada vez), en esta ocasión no va pasando de un personaje a otro indistintamente, sino que se centra en tres de ellos: Schuyler, Bliss y Mimi, dedicando un capítulo a cada una y alternando entre ellas de manera que la intriga se mantiene en las tres acciones principales: 

Por un lado, Bliss, que se encuentra recluída en su casa, luchando contra la posesión de Lucifer, que utiliza su cuerpo para comunicarse con aquellos que lo sirven a fin de poder abrir una de las puertas y regresar.

Por otro, Schuyler, que, en medio de su constante huída del Cónclave, debe descubrir qué significan las últimas palabras de Lawrence y en qué consiste "El legado Van Alen".

Y. por último, Mimi, que, tras retrasar su vinculación con Jack, decide convertirse en venator y acudir en busca de la Vigilante: Pistis Sophia, desaparecida en Concorvado.

Y aunque Schuyler se mantiene muy en la línea de los otros libros y apenas ha evolucionado, las otras dos han ido adquiriendo cada vez más protagonismo y constituyen, en mi opinión, junto a Kingsley Martin (que también adquiere una mayor importancia) el gran acierto de este libro.

En definitiva, creo que la saga sigue mejorando y, auque no le doy más de un 3 porque no considero que sean libros que me vayan a marcar de una forma especial, la verdad es que han conseguido engancharme y dejarme con ganas de más. Lo que no consigue con el primer libro lo hace, con creces, a partir del segundo.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?

¿Que os pareció?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso leyendo tu reseña aunque por supuesto sin entenderla mucho porque no he leído estos libros, me alegra ver que es una saga que te gusta ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta, no es de mis favorit5as peor está bastante entretenida, aunque al principio no apostaba por ella.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! Pues no he leído ningún libro de esta saga, ni la conocía. Gracias por tu reseña!! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Verónica. Espero que te haya gustado.
      Besos ^^

      Eliminar