lunes, 28 de noviembre de 2016

Book-tag #5 Los signos del zodiaco




Hoy os traigo el primer book-tag creado por mí. No sé si hay alguno parecido por ahí, pero yo no encontré ninguno, así que decidí hacerlo. Espero que os guste y os animeis a hacerlo también.

¡Allá va!



 El final de El perfume de Patrick Süskind es una de las escenas más inesperadas con las que me he encontrado en un libro, aunque también podría entrar aquí cualquiera de los libros de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que son una sucesión de escenas inesperadas. Si te gustan las sorpresas, son tus libros.

El Principito de Antoine Saint-Exupéry es uno de mis libros favoritos y, al ser tan corto, favorece que vuelvas a leerlo una y otra vez. También suelo volver a leer cada cierto tiempo Bodas de Sangre, Mariana Pineda y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, porque me encantan.

Me llamó al atención El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs por el tema de las fotografías y teniendo en cuenta estas, me esperaba una novela de terror o cuando menos de misterio, así que me sorprendió bastante con lo que me encontré.

Niebla de Unamuno es un libro muy cortito y en el que la historia en sí es lo de menos, pero que consigue hacerse un hueco en tu corazón y hacerte ver el mundo de forma distinta, como sucede con El Principito.

Hubo varios libros que me hicieron devorarlos de un tirón, como los de Harry Potter o Los juegos del hambre, pero voy a destacar el primero con el que me pasó: Mecanoscrito del Segundo Origen de Manuel de Pedrolo. Es una novela post-apocaliptica muy breve que no me dejó parar de leer hasta que la terminé.

Aunque podría poner en esta categoría a Niebla o El Principito, entre otros, para no repetirme voy a destacar El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, porque es un libro que, al ser narrado por una persona con Síndrome de Asperger, te hace ver las cosas de una manera diferente y me gustó mucho.


Cuando pienso en un héroe, el primer personaje que me viene a la mente es Miralles en Soldados de Salamina de Javier Cercas, ese soldado que tiene delante a su enemigo, que lo tiene a tiro y que decide bajar el arma y dejarlo ir.



Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez es un libro que también leí varias veces y no importa cuantas veces lo leas, ni que en la primera frase del libro ya te digan que Santiago Nasar va a morir, sigues viviendo intensamente ese día, asisitiendo impotente a todas esas veces que parece que se va a salvar pero... el destino manda.

He leído muchos libros en los que se narra una gran aventura, como La isla del tesoro o cualquiera de las novelas de Jack London, pero ¿qué mayor aventura que la que vive Bastian en Fantasía? Aquí no podía evitar poner La historia interminable de Michael Ende, porque más que una sola aventura es una sucesión "interminable" de una aventura tras otra.

Cuando pienso en algo muy bien escrito me vienen a cabeza las Sonatas de Valle-Inclán, pero como no podía decidirme entre ellas y otro de los estilos que más me gustan es el de Sanchis Sinisterra pues he decidido escoger a este último en Flechas del ángel del olvido. Es una obra teatral que reflexiona sobre la identidad muy recomendable y que no deja a nadie indiferente.

Aunque recomedaría cualquiera de los libros de esta lista y algunos (bastantes) más, siempre empiezo recomendando este. La ladrona de libros de Markus Zusak es una novela en al que experimentas uno tras otro todos los estados de ánimo que puedas imaginar en tan solo un par de párrafos. Me encantó y la recomiendo constantemente (como ya os habréis dado cuenta).

 Juan Salvador Gaviota de Richard Bach es un libro muy cortito con un mensaje muy positivo y esperanzador. Su protagonista es una gaviota que no quiere ser como el resto de las gaviotas y decide seguir su propio camino, consiguiendo vivir la vida que a elegido vivir.

Y hasta aquí este tag. ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Coincidís conmigo? 

¿Qué libro le pondríais a vuestro signo?

Como es el primero que creo yo y me hace ilusión voy a nominar a unos cuantos blogs por si se animan a hacerlo, pero si os gusta lo podeis hacer todos los que querais. Aquí tenéis las imagenes por si las quereis usar:



Blogs nominados:

Espero que os animeis a hacerlo ^^


17 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! :D
    me ha gustado mucho el booktag!!!! me lo apunto!
    yo soy Piscis así que tengo que escoger un libro con un mensaje esperanzador.. mmm..
    voy a escoger Hopeless pork es un libro que a medida que lo vas leyendo más que esperanzador es todo lo contrario jajaj pero al final siempre hay luz en un camino oscuro.. así que escojo ese libro que ademas me ha encantado!!!!
    te lo recomiendo si no lo has leído!!
    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto, porque no lo he leído. Espero que no me deprima mucho XD. Un beso, preciosa.

      Eliminar
  2. Hola! Creo que en lo que más concuerdo con tu entrada es con Crónicas de una muerte anunciada, sabes prácticamente un spoiler gigante del libro, pero es taaaaaaan intenso y quieres saber cómo morirá Santiago Násar y todo. Creo que Gabriel García Márquez lo construyó muy bien y lo pensó muy bien al hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, completamente de acuerdo. Podría ir perfectamente en la categoría de un libro muy bien escrito, porque la verdad es que es una joya, pero había que escoger solo uno.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. Hola Bella!!! Que alegría tu nominación me ha encantado. Que hermoso libro la ladrona de libros! Oh y acabo de comprar el curioso caso del perro a medianoche y aún no me pongo con él. De ceras me ha encantado el Tag y es ni más ni menos que original tuyo! Claro que lo haré hasta ahora nunca hice uno y este me hace mucha ilusión! Muchas gracias! Eres un sol!
    PD: Soy Geminis así que hablaré sobre la vez que cometí el error de juzgar un libro por su portada y me aburrí mortalmente ja ja ja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¡Me alegro de que te haya hecho ilusión la nominación! Tengo pendiente subir una reseña de La ladrona de libros, aunque me da la impresiónde que me hago pesada, jajaja. ¡Pero es que me encantó!
      Si te animas a hacerlo, me encantará leerlo a ver cual es tu selección. Y lo que dices de la portada... si te consuela, nos ha pasado a todos (al menos, a mí también XD). Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola Bella!!! Que alegría tu nominación me ha encantado. Que hermoso libro la ladrona de libros! Oh y acabo de comprar el curioso caso del perro a medianoche y aún no me pongo con él. De ceras me ha encantado el Tag y es ni más ni menos que original tuyo! Claro que lo haré hasta ahora nunca hice uno y este me hace mucha ilusión! Muchas gracias! Eres un sol!
    PD: Soy Geminis así que hablaré sobre la vez que cometí el error de juzgar un libro por su portada y me aburrí mortalmente ja ja ja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! MUchas gracias por la nominación, a ver si me animo a hacerlo aunque ahora viendo lo que tengo que poner estoy pensando en libros que sean útiles y pienso ¿Por qué siempre leeré lo mismo? jaja
    Hace mucho que tengo ganas de conseguir "el curioso incidente del perro a medianoche", a ver si por fin no se me olvida y estas navidades me lo autoregalo o algo jaja
    Besotes, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, preciosa. Es normal centrarse más en un género, al menos durante una época de tu vida, por eso me gustan los retos, porque me obligan a leer algo más variado y me hacen descubrir libros fantásticos.

      Jajajaja... Yo también soy de las que se autoregalan algo en Navidad (si compor regalos para los demás, para mí también, qué narices).

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. El tag está genial. Creo que exceptuando Harry Potter y Los Juegos del Hambre no coincidimos en gustos pero eso es lo genial del mundo bloguero, la diversidad ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo importante. A veces hay libros que no me llaman pero que al leer una reseña decido leer, por eso es bueno que hay diversidad como dices. Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola Rose!!
    Muchas gracias por la nominación. Me lo apunto y lo hago en cuanto tenga un hueco, que me ha gustado mucho :D
    Coincidimos en pocas cosas, pero como te han dicho más arriba, eso es lo bonito de ese mundo ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Y sí, está genial que te abran la mente a otros libros. Cuando lo hagas me paso a verlo, tengo curiosidad por las respuestas. Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado el BookTag, es muy original, por lo que te agradezco muchísimo la nominación, justo hoy he publicado mis respuestas en mi blog.
    Coincido contigo en La ladrona de libros, a mí también me gustó mucho :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a verlo ahora mismo y ya te contesto por allí. Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola, felicidades por tu tag. La verdad no estoy muy familiarizada con tus respuestas a excepción de El Perfume que ¡vaya que es sorprendente!
    Me apunto el libro de mi signo, virgo ¡Gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste el libro. Y si te animas a hacerlo iré a ver tus respuestas, que seguro que coincidimos en alguna más. Un beso ^^

      Eliminar